Acuerdo de Colaboración entre el Colegio de Mediadores de Seguros de Almería y la Facultad de CC.EE. de la Universidad de Almería

El pasado día 10 de Mayo, se acordó con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, varias líneas de actuación para dar a conocer el mundo de la mediación de seguros al entorno universitario de Almería.

Acuerdo que tuvo como partícipes al Dr. D. Jerónimo de Burgos, Decano de la Faculta de CC.EE. de la Universidad de Almería y a D. Matías García, Director de la línea de Empleo de la Universidad de Almería. Y por el CMS de Almería a D. Juan Antonio Márquez, Presidente del CMSA, D. José María Gil, Vice-Presidente 2º del CMSA, y al Dr. D. Elías Alonso, Secretario del CMSA.

Entre las muchas líneas de las que se acordaron, se apuntan las más importantes:

• Acercar el mundo de la mediación de seguros al alumnado universitario a través de foros y charlas para los distintos grados.
  • Realizar un curso de enseñanzas propias como iniciación al mercado asegurador.
  • Apoyar desde el CMSA la realización de los distintos trabajos fin de grado con temáticas del sector asegurador.
  • Utilización por parte de nuestros colegiados de la bolsa de empleo que existe en la Universidad de Almería.
  • Prácticas curriculares y extracurriculares en empresas de nuestros colegiados de los alumnos que cursan grados en la Facultad de CC.EE. de la Universidad de Almería.

Esperamos que este acuerdo de colaboración, que creemos que es único en España, fructifique en una visión mucho más positiva y de emprendimiento para el alumnado universitario.