SE CELEBRA LA PRIMERA JUNTA DEL CONSEJO ANDALUZ DE MEDIADORES

SE CELEBRA LA PRIMERA JUNTA DEL CONSEJO ANDALUZ DE MEDIADORES

El pasado día 31 de Mayo se celebro en Sevilla Junta de Gobierno del Consejo Andaluz de Mediadores de Seguros. En ella se realizo el traspaso de poderes de la Junta saliente a la Junta de Gobierno entrante compuesta por:

Genaro Sánchez Capilla. Presidente                       (Presidente del Colegio de Mediadores de Granada)

Elena Romero  Aliaga      Vicepresidente  1º         (Presidente del Colegio de Mediadores de Sevilla)

Juan A. Márquez                Vicepresidente  2º         (Presidente del Colegio de Mediadores de Almería)

David Salinas Poch            Tesorero                            (Presidente Colegio de Mediadores de Córdoba)

Javier García Baquero       Secretario                         (Presidente Colegio de  Mediadores de  Huelva)

Entre otros asuntos, se trató de la reciente regularización del Colegio de Cádiz, que ha recomenzado su actividad de forma plena tras la dimisión de su anterior Presidente.

Se aprobaron, la cuentas de 2016, así como el presupuesto de 2017, estableciendo como proyecto para este año 2017, la actualización de la pagina WEB del Consejo Andaluz a fin de que sirva como vía de comunicación con los Colegiados, la potenciación y consolidación con la Dirección General de Seguros Andaluza, así como el aprovechamiento de las relaciones políticas del Consejo a fin de avanzar en nuestra actividad.

La aprobación de los nuevos Estatutos de adaptación a la legislación actual de Colegios Profesionales, tanto del Consejo Andaluz, como de los diferentes Colegios Provinciales, se está demorando debido a  la lentitud del sistema de aprobación y los reparos producidos por la propia administración, aunque se prevé su resolución de forma inminente.

El futuro de la próxima Ley de Distribución de Seguros que sustituirá a la actual Ley de Mediación debe ser un eje importante de trabajo, que si bien es más competencia del Consejo General, todos debemos apoyar la defensa de las posiciones de la Mediación que representamos.

Otro tema tratado fue la posibilidad de la celebración de un evento que reúna a toda la mediación Andaluza que será estudiado a lo largo de los futuros meses.

Iremos informando de las próximas reuniones de la renovada Junta de Gobierno del Consejo Andaluz.