Éxito de la Mediación Almeriense en el I Encuentro de los Mediadores de Seguros de Almería

El pasado 28 de Septiembre se celebró el I Encuentro de Mediadores de Seguros de Almería, en el que éxito del acto desbordó todas las expectativas que se esperaban del evento.

Un gran éxito de asistencia, una audiencia entregada y con muchas ganas de hacer cosas por la Mediación de Seguros, ya que se han recibido infinitas muestras de agradecimiento y reconocimiento por la organización del acto, solicitando muchos de los asistentes que este tipo de eventos se realicen periódicamente.

Contamos con la inestimable presencia de Don Jerónimo de Burgos Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Almería, el cual tras una brillante exposición sobre la importancia del sector seguros, solicitó una mayor cooperación y coordinación entre el Colegio de Mediadores de Seguros y la Universidad de Almería. Reto que inmediatamente, de forma pública, fue recogido por el presidente del Colegio, ofreciendo toda la colaboración a la Universidad de Almería.

Tuvimos la enorme satisfacción de contar con Dña. Elena Jiménez de Andrade y Astorqui, Presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de España. Realizó una exposición brillante de las funciones del Consejo General, a fin de ofrecer a los asistentes una visión de la importante función que desarrolla, y de la relevancia que tanto a nivel nacional como internacional actualmente alcanza el Consejo General.

Insistió nuestra Presidenta, en que el Consejo quería estar cercano a todos los Colegiados y necesitan hacer sentir a todos esa cercanía.

Contamos con la gran compañía de D. Genaro Sánchez Capilla en representación del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros como su presidente.

Especial mención a Don Alfonso Linares, de Correduidea, empresa dedicada al desarrollo de negocio en el sector seguros a nivel nacional, que expuso una ponencia de motivación a la Mediación: ”¡Que grande es ser pequeño!”, que captó la atención de todos los asistentes de forma extraordinaria. Hemos recibido numerosas felicitaciones por la elección del Ponente, que estamos seguros de contar con su magnífica predisposición hacia nuestro Colegio. Desde aquí te trasladamos Alfonso nuestro reiterado y sincero agradecimiento.

Se procedió a entregar un merecido reconocimiento a nuestros Colegiados más ilustres, que con más de 25 años de pertenencia a nuestra Institución han hecho grande a nuestro Colegio.

También se reconoció a las Compañías de Seguros que siempre están ligadas al Colegio y que se han volcado con el Colegio para la celebración de este acto. Reconocimiento que se extiende al día a día ya que con su esfuerzo y trabajo diario, los mediadores desarrollamos nuestra actividad aseguradora.

Especial reconocimiento se hizo a tres directores de Sucursal en Almería, reconocimiento que podría ser extensivo a todo el personal de todas las Compañías que día a día facilitan nuestra labor. Don Jesús Antonio Yeste Avilés de Reale, Don Juan Rodríguez Gurces de DKV, y Don José Manuel Romero de Plus Ultra Seguros, fueron los galardonados en esta ocasión.

Participaron también los Alumnos del Curso Superior de Seguros de la última promoción, que en palabras de nuestro Presidente representan la savia nueva de nuestro Colegio y de nuestra profesión.

Cerró el acto el Presidente del Colegio con un entrañable discurso en el que significó los principios que a su parecer son los más importantes del Colegio: Potenciación del Sector Asegurador, El hacer bien las cosas en la Mediación, La Unidad de la Mediación, y el Reconocimiento Social de la actividad de Mediación.

Sobre este último principio, El reconocimiento social de nuestra actividad de Mediación, anunció el desarrollo en el 2019 de una campaña dirigida al público para que nos consideren y reconozcan como el canal más importante de la distribución de seguros.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a toda la mediación la enorme participación y que el I Encuentro de Mediadores de Seguros de Almería fuera un rotundo éxito. ¡Gracias!

Si desean ver la totalidad de las fotos, pueden verlas en: