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30 DE ABRIL- FECHA LÍMITE Y ENLACES DE PRESENTACIÓN DEC 2017 PARA INSCRITOS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

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30 DE ABRIL- FECHA LÍMITE Y ENLACES DE PRESENTACIÓN DEC 2017 PARA INSCRITOS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Estimados/as Sres./as,

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía tiene publicado en su WEB el procedimiento, para realizar la presentación de la Declaración Estadístico Contable (DEC) correspondiente al año 2017, que ha de realizarse necesariamente de forma telemática y siendo el plazo máximo para ello, hasta el próximo día 30 de abril

               Para Corredores y Agentes Vinculados de Seguros inscritos en el Registro de la Junta de Andalucía, el enlace es :

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/veauni_vea-web/faces/vi/inicio.xhtml

Haciendo clic en el anterior enlace, se abre una ventana para seleccionar si se trata de Corredores Personas Físicas o Jurídicas o Agentes Vinculados, igualmente Personas Físicas o Jurídicas.

               A continuación detallamos información que la JJAA ha remitido a los sujetos obligados, por si alguno de ustedes no la hubiese recibido o en su caso, le pueda servir de recordatorio:

REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Para acceder, cumplimentar y firmar la solicitud, sólo podrán utilizarse certificados expedidos por una Autoridad de Certificación conveniada con la Junta de Andalucía (certificado digital expedido por la FNMT o DNI electrónico), del propio mediador si es persona física, o bien del representante legal del mediador, si éste es persona jurídica.

La aplicación cuenta con una utilidad que permite comprobar si su equipo cumple con los requisitos técnicos necesarios para realizar la firma electrónica de los documentos. Esta utilidad está accesible desde la pantalla de comienzo de cada trámite.

Los requisitos técnicos necesarios para acceder al formulario, así como las preguntas frecuentes que sobre éstos puedan plantearse, se encuentran recogidos en el apartado “Preguntas Frecuentes” de la aplicación.

También se puede acceder directamente a esta información a través de la siguiente dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/vea-faq/

               CONSULTAS E INCIDENCIAS.

Si desea realizar cualquier consulta o informar de alguna incidencia, puede ponerse en contacto con el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el teléfono 955 921 380, en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 15:00 los sábados. Para más información:

www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/contacto/ceis.htm

Quedando s su disposición para cualquier duda o aclaración, reciban un cordial saludo.

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