• info@colegiosegurosalmeria.es
  • 950 25 41 30

NOTICIA BOE LEY 4/2018 DE 11 DE JUNIO

csaAdmin      -

NOTICIA BOE LEY 4/2018 DE 11 DE JUNIO

Estimados/as Sres. /as,

En el BOE de ayer, se publicó  la Ley 4/2018 de 11 de junio por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

La finalidad de esta modificación normativa se encuentra en la necesidad de erradicar del ordenamiento jurídico aquellos aspectos que limiten la igualdad de oportunidades y promuevan la discriminación por cualquier motivo.

En lo que al sector asegurador se refiere, lo que interesa es que su Disposición final primera,  supone la modificación de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato del Seguro, en los siguientes términos:

Se añade una disposición adicional quinta, con el siguiente texto:

Disposición adicional quinta. No discriminación por razón de VIH/SIDA u otras condiciones de salud.

“No se podrá discriminar a las personas que tengan VIH/SIDA u otras condiciones de salud. En particular, se prohíbe la denegación de acceso a la contratación, el establecimiento de procedimientos de contratación diferentes de los habitualmente utilizados por el asegurador o la imposición de condiciones más onerosas, por razón de tener VIH/SIDA u otras condiciones de salud, salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y  razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente”.

Un cordial saludo.

Menú principal

Patrocinadores

     

    logo plus ultra

     

    logo cristalbox web

     

    logo dkv

     

Colaboradores

     

     

     

     

Cursos

    Cursos