• info@colegiosegurosalmeria.es
  • 950 25 41 30

Los ramos más rentables para corredores y agentes en 2018 según el informe de la DGSFP

csaAdmin      -

Los ramos más rentables para corredores y agentes en 2018 según el informe de la DGSFP

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha publicado el Informe Estadístico-Anual de Mediación 2019 (sobre el ejercicio 2018) que recoge la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguros durante 2018. La información se obtiene a través de la documentación estadístico-contable que se remite a la DGSFP cada año.

La principal conclusión ya se avanza en el titular de esta entrada: Los corredores de seguros se decantaron por los ramos de:

  • Autos con 2.512 de millones primas.
  • Responsabilidad Civil en general con 1.017 millones de primas.
  • Asistencia sanitaria con 998 millones de primas.

Por su parte, los ramos de No-Vida más trabajados por los agentes, por volumen de prima, son:

  • Multirriesgo Hogar con 1.159 de millones primas.
  • Autos con 875 de millones primas
  • Asistencia sanitaria con 420 de millones primas.

Comisiones para los corredores

En cuanto a las comisiones para los corredores, en 2018, Autos y Resposabilidad Civil, fueron los ramos con más primas y los que más comisiones le reportaron a los corredores: 296 millones y 146 millones euros, respectivamente.

El tercer puesto varía, pues es Multirriesgo Hogar el ramo que más comisiones aporta: 111 millones de euros.

Multirriesgo Hogar, Autos y Accidentes son los ramos que más comisiones reportan a los agentes. Multirriesgo hogar reportó 250 millones de euros, Autos supuso 96 millones de euros y, en tercer lugar, Accidentes llegó a 60 millones de euros. Asistencia Sanitaria cae del tercer puesto ya que sólo reportó 44 millones en comisiones.

Nueva producción (No Vida)

Es de interés, además, el comportamiento de los seguros Agrarios Combinados para los corredores de seguros. Se convierten en los segundos con más popularidad (164 millones primas) y los cuartos en comisiones (21 millones euros).

Para agentes los seguros Agrarios Combinados también se sitúan en el segundo más popular con 188 millones de primas.

Productos de Vida

En Vida, los corredores de seguros, personas jurídicas, acumularon un total de 1.879 millones primas individuales (el 67,9% de todas las gestionadas por este profesional).

Sin embargo, son los corredores de reaseguros los que más porcentaje de comisión tienen sobre la prima, cuando distribuyen productos colectivos (8,05%) y los corredores personas jurídicas, también con los colectivos (7,51%).

Por su lado, los OPS vinculados son lo que más primas individuales distribuyen con 15.128 millones lo que les reportó 659 millones de euros en comisiones… aunque se debe apuntar que el mayor volumen de comisiones en este ramo les llega desde Vida colectivo con 48,76% del total.

(Fuente.- Redacción del Boletín del Mediador. Consejo General de los Mediadores de Seguros.- comunicación@cgmse.es )

Menú principal

Patrocinadores

     

    logo plus ultra

     

    logo cristalbox web

     

    logo dkv

     

Colaboradores

     

     

     

     

Cursos

    Cursos