REUNIÓN CONSEJO ANDALUZ CON SECRETARIA GENERAL DE FINANZAS Y SOSTENIBILIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El pasado 6 de Abril, Dña. Inés María Bardón Rafael, Secretaria General de Finanzas y Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, responsable del órgano de control en materia de seguros en Andalucía, recibió a los miembros del Consejo Andaluz de Mediadores de Seguros.

En la reunión se abordaron temas como la de buscar por medio de un contacto más amplio con la Secretaría general soluciones a posibles problemas que nos encontramos actualmente.

La DECLARACIÓN ESTADISTICA CONTABLE, uno de los mayores escollos con la que se encuentran algunos mediadores a la hora de realizarla fue un tema tratado, no sin reconocer los esfuerzos de la Junta de Andalucía en facilitar su realización, y el compromiso de ambas partes de continuar su colaboración a fin de facilitar aún más. El año pasado el numero de incidencias ya fue muy bajo.

La presentación de nuevas autorizaciones, consensuando alguna documentación de obligada presentación, punto este de gran importancia para evitar demoras a ambas partes, tanto a la administración en su gestión, como la celeridad en quedar autorizadas los nuevos mediadores. Además esta colaboración redundara en una mayor claridad para las claves autorizadas a la hora de cumplir con la legislación vigente en la materia.

Por parte de los representantes de los Colegios hemos reiterado nuestra disposición a una total colaboración con el Órgano de Control, ya que lo que todos deseamos es conseguir el máximo cumplimiento de la legislación de nuestro sector.

Se trató también la posibilidad de realizar labores formativas con la participación del personal de la Junta de Andalucía en los actos que desarrollen los Colegios y el propio Consejo. Materia de vital importancia y que quedaron en analizarlo.

La propia Secretaria General, se comprometió a que este tipo de reuniones se realicen al menos con carácter semestral a fin de elevar el nivel e relación entre la administración y los mediadores de seguros.