El Consejo General de Mediadores de Seguros lanza una campaña solidaria en colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para recaudar fondos por la crisis sanitaria bajo el lema #lasolidaridaddelagente.
Los bancos de alimentos se encuentran en una situación límite. A causa de la crisis sanitaria sus usuarios han aumentado un 64%, pasando de 1.100.000 a 1.800.000 personas. Ahora, más que nunca la colaboración de todos con estas entidades es fundamental para poder dar respuesta a este aumento de la demanda.
Por este motivo, el Consejo General ha impulsado esta campaña con el objetivo de concienciar que el COVID-19 sigue afectando a mucha gente y, sobre todo, a aquellos que tienen menos recursos y están en situaciones de vulnerabilidad, además de recaudar dinero para la compra de alimentos en los bancos de alimentos.
“Las consecuencias de la crisis sanitaria son devastadoras y aún no ha acabado. FESBAL ha demostrado durante la pandemia el gran trabajo que vienen realizando desde hace muchos años, por eso, con esta iniciativa queremos colaborar para ayudar a las personas mas vulnerables que se han visto todavía mas afectadas por esta crisis”, señala Reinerio Sarasúa, presidente del Consejo General.
Según declara Miguel Fernández (director General de FESBAL), «la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas; en verano al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como el Consejo General de Mediadores de Seguros, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes y poder atender a las entidades benefivcarias con las que colaboramos, que son las que finalmente distribuyen los alimentos entre las personas más desfavorecidas y necesitadas».
La acción solidaria se ha puesto en marcha el día 04 de diciembre a través de la página web https://lasolidaridaddelagente.com/. De este modo, los agentes de seguros podrán realizar sus donaciones con el propósito de donar un euro por cada nueva póliza que realicen.
Asimismo, las compañías de seguros también podrán participar en la campaña solidaria a través de un partnership, realizando una donación y animando a participar a su red de agentes.
Todos los mediadores son libres de participar independientemente de las pólizas nuevas que realicen, y pueden invitar a sus amigos y familiares a participar en ella. Es una iniciativa solidaria donde todos tienen cabida. ¡Participa y difúndelo!