CONVENIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA COLEGIADOS SUSCRITO ENTRE EL CONSEJO GENERAL Y ARAG

csaEditor      -

Estimados/as Sres./as.
                 Por parte del Consejo General se ha suscrito recientemente con ARAG, un Convenio de Colaboración mediante el cual ARAG pone a  disposición de todos los Colegiados pertenecientes a los Colegios de Mediadores de Seguros integrados en el Consejo General, (con excepción de los Colegios de Girona y Navarra) su plataforma de orientación telefónica para que éstos puedan exponer a los abogados que la componen, dudas legales de carácter general sobre el contenido y alcance de la normativa que les afecte en su actividad mercantil como Mediadores de Seguros.
                 Podrán ser objeto de consulta exclusivamente aquellas materias que se encuentren comprendidas en el listado que se incorpora como Anexo a este comunicado.
                 La orientación legal objeto de este acuerdo no incluirá en ningún caso la emisión de dictámenes por escrito, ni la revisión o redacción de documentos y contratos, ni la negociación con terceros. Tampoco podrá tener por objeto consultas que hagan referencia a supuestos particulares que no tengan relación con su actividad profesional.
                 La operativa será la siguiente:
                 1. Aquellos Colegiados que quieran acceder a la plataforma telefónica de orientación legal de ARAG deberán contactar con el teléfono personalizado a nombre del Consejo General 93 485 89 11, dentro del horario  de 9 a 19,00 h. de lunes a viernes.
                 2. A tal efecto antes de formular su consulta indicarán el nombre del Colegio al que pertenecen.
                 3. ARAG atenderá la consulta del Colegiado.
                 Este convenio entrará en vigor el día 1 de octubre de 2016 y tendrá una duración de un año, finalizando el día 30 de septiembre de 2017, sin perjuicio de su renovación sucesiva si ambas partes continúan interesadas.
                 Se están dando los últimos preparativos de la plataforma telefónica, de modo que sin perjuicio de la fecha indicada, les informaremos del momento exacto de plena operatividad para que nuestros Colegiados puedan contactar sin ningún problema.

CONVENIO ARAG-Anexo