Últimos días de la Campaña de Contratación de Riesgos de Cultivo de Hortalizas bajo plástico incluyendo la garantía de Cobertura de Virosis. Hasta el día 31 de Julio. Posteriormente se podrá seguir asegurando pero ya sin la cobertura de virosis.

Es importante que traslademos a nuestros clientes agricultores este tipo de seguros, por la importancia económica del sector agrícola bajo plástico en Almería.

Y no olvidemos que según fuentes del sector el nivel de aseguramiento no llega al 20%.

Por parte del sector asegurador es importante que se eleve el nivel de aseguramiento a fin de poder desconcentrar el nivel de riesgo, pudiéndose originar una bajada de costes del seguro caso de generalizarse la contratación. Hoy en día la escasa contratación hace que el ramo sea deficitario por su concentración.

logo plus ultra