• info@colegiosegurosalmeria.es
  • 950 25 41 30

POSICIÓN Y ACCIONES DEL CONSEJO GENERAL ANTE EL PROYECTO DE LEY REGULADORA DE LOS CONTRATOS DE CRÉDITO INMOBILIARIO

csaAdmin      -

POSICIÓN Y ACCIONES DEL CONSEJO GENERAL ANTE EL PROYECTO DE LEY REGULADORA DE LOS CONTRATOS DE CRÉDITO INMOBILIARIO

Estimados/as Sres./as,

El pasado 3 de noviembre, el Consejo de Ministros acordó el traslado del Proyecto de Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario al Parlamento.

La importancia de dicha normativa es considerable, pues afecta a situaciones que se vienen produciendo y comentando hace mucho tiempo y que crean malestar entre los clientes y por extensión, provocan perjuicios considerables para los intereses de nuestro Sector,

El Consejo General ha comenzado una serie de acciones exponiendo ante los principales políticos su postura, con el fin de que velen para que sea tenida en cuenta en el momento de redactar la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario.

Se han basado en 4 puntos principales:

  1. Deberán aceptarse pólizas de seguro alternativas de todos aquellos proveedores que ofrezcan un nivel de garantías suficiente.
  2. El prestamista no podrá cobrar comisión o gasto alguno por el análisis de las pólizas alternativas que se  le presenten por el prestatario.
  3. No podrán cambiarse las condiciones económicas del préstamo por la contratación de pólizas de seguros con entidades y/o mediadores de seguros no relacionados con la entidad prestataria
  4. Las pólizas de seguros ofrecidas por el prestamista deberán ser de carácter anual renovable.

Se continuará trabajando en esta línea, en la confianza de que termine dando resultados satisfactorios.

Un cordial saludo.

Menú principal

Patrocinadores

    logo plus ultra

    logo cristalbox web

Colaboradores

Cursos

    Cursos