• info@colegiosegurosalmeria.es
  • 950 25 41 30

REANUDACIÓN PLAZO PRESENTACIÓN DEC/2019 Junta de Andalucía

csaAdmin      -

REANUDACIÓN PLAZO PRESENTACIÓN DEC/2019 Junta de Andalucía

Estimados/as Sres./as,

Nos consta que la Junta de Andalucía ha enviado a los Corredores inscritos en la misma, una comunicación con la reanudación del plazo para presentación de la DEC/2019, en la que se determina un plazo límite hasta el próximo día 20 de julio.

Tenemos entendido que gran parte de nuestros Colegiados ya presentaron la Declaración Estadístico Contable; no obstante para los que aún no lo hayan hecho, y para el caso de que la Junta de Andalucía haya podido omitir a alguien la citada comunicación, se la detallamos a continuación.

Un cordial saludo.

Estimado/a mediador/a:

Con motivo de la pandemia de coronavirus 19, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declaró el estado de alarma y en su disposición adicional tercera estableció la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo, se estableció que el cómputo de los plazos se reanudaría en el momento en que perdiera vigencia el real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

La Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, (BOE n.º 145, de 23 de mayo) dispone en su punto décimo lo siguiente: “con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos”.

Conforme a lo dispuesto en la citada resolución se reanuda, entre otros, el plazo para la presentación de la información estadístico-contable anual de los corredores de seguros y la información contable y del negocio anual de los agentes de seguros vinculados, correspondientes al ejercicio 2019, finalizando el mismo el día 20 de julio de 2020.

Se recuerda que la presentación de la documentación citada habrá de efectuarse, obligatoriamente, en los modelos que podrá obtener en la dirección electrónica que se menciona más abajo y se presentará por medios telemáticos utilizando la aplicación informática que se ofrece en la url abajo indicada, no siendo admisible en ningún caso la presentación en soporte papel (Artículo 29 del Decreto 322/2011, de 18 de octubre).

El incumplimiento de la citada obligación en la forma dispuesta, así como su cumplimiento fuera de plazo, podrían derivar en la tramitación de un expediente sancionador y la correspondiente sanción.

Para facilitarle el cumplimiento de su obligación, se le informa lo siguiente:

ENLACE CON LA WEB DE MEDIADORES DE SEGUROS DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/veauni_vea-web/accesoDirecto?codOrganismo=CHAP

REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Para acceder, cumplimentar y firmar la solicitud, sólo podrán utilizarse certificados expedidos por una Autoridad de Certificación conveniada con la Junta de Andalucía (certificado digital expedido por la FNMT o DNI electrónico), del propio mediador si es persona física, o bien del representante legal del mediador, si éste es persona jurídica.

La aplicación cuenta con una utilidad que permite comprobar si su equipo cumple con los requisitos técnicos necesarios para realizar la firma electrónica de los documentos. Esta utilidad está accesible desde la pantalla de comienzo de cada trámite.

Los requisitos técnicos necesarios para acceder al formulario, así como las preguntas frecuentes que sobre éstos puedan plantearse, se encuentran recogidos en el apartado “Preguntas Frecuentes” de la aplicación.

También se puede acceder directamente a esta información a través de la siguiente dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/vea-faq/

CONSULTAS E INCIDENCIAS.

Si desea realizar cualquier consulta o informar de alguna incidencia, puede ponerse en contacto con el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía en el teléfono 955 921 386, en horario ininterrumpido de 7:30 a 20:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 15:00 los sábados, o bien en el correo electrónico: ceis.chie@juntadeandalucia.es

Servicio de Administración del Sector Financiero

Secretaría General de Hacienda

Consejería de Hacienda, Industria y Energía

Menú principal

Patrocinadores

    logo plus ultra

    logo cristalbox web

    logo dkv

Colaboradores

Cursos

    Cursos