• info@colegiosegurosalmeria.es
  • 950 25 41 30

Máximo respaldo del Pleno del Consejo General a las iniciativas de la Comisión Permanente

csaAdmin      -

Máximo respaldo del Pleno del Consejo General a las iniciativas de la Comisión Permanente

El pasado jueves el Consejo General celebró su primer Pleno del año con la asistencia de presidentes y representantes de los 50 Colegios de mediadores de seguros que forman parte de la institución. El Pleno ratificó la designación de David Salinas, actualmente vicepresidente, como tesorero provisional y aprobó las cuentas del ejercicio 2017 así como la venta de una parte del patrimonio del Consejo General.

El pleno comenzó con un mensaje de la presidenta, Elena Jiménez de Andrade, en el que trasladó la fortaleza del Consejo General en las diferentes iniciativas llevadas a cabo con éxito a lo largo de últimos meses. Entre ellas se encuentra la firme apuesta y desarrollo del ‘Plan Estratégico de la Mediación II’ que el Consejo está elaborando junto a Everis y MS Solutions. El PEM II incluye una estrategia común entre aseguradoras, mediación y las asociaciones más representativas del sector.

‘La IDD afectará de lleno a nuestra forma de trabajar y por tanto es ahí donde el Consejo pondrá el foco, sin olvidar el impacto que tienen en nuestra actividad las diferentes regulaciones que entrarán en vigor en breve en materia de protección de datos, MiFID II, prevención y blanqueo de capitales, etc.’, explicó al pleno la presidenta del Consejo General.

Seguidamente se presentaron los informes de las diferentes comisiones de trabajo que pusieron de manifiesto la intensa actividad que está desarrollando el Consejo tanto en ámbito nacional como internacional. En cuanto al CECAS, su presidente, Iñaki Durán, anunció el lanzamiento de la nueva e innovadora plataforma del Centro de Estudios del Consejo General. También dio a conocer que Salamanca será sede de la próxima edición del Fórum CECAS, coincidiendo con el VII centenario de la Universidad de Salamanca.

Además, se presentaron las bases del 12º Congreso Nacional de Agentes y Corredores de seguros que tendrá lugar en 2020.
En cuanto al contenido del informe de la presidenta, Jiménez de Andrade destacó dos hitos en materia de relaciones sectoriales. Por un lado, la unidad de criterio alcanzada con las principales organizaciones del sector (Adecose, Aunna y Fecor), en el cambio de posición mediadora; y, por otro lado, el reciente envío del protocolo de tratamiento y gestión de datos que las citadas organizaciones y el Consejo General han trasladado a las aseguradoras.

Menú principal

Patrocinadores

    logo plus ultra

    logo cristalbox web

Colaboradores

Cursos

    Cursos