• info@colegiosegurosalmeria.es
  • 950 25 41 30

Los diez consejos de AXA para detectar la venta de un seguro falso

csaAdmin      -

Los diez consejos de AXA para detectar la venta de un seguro falso

Axa ha editado un decálogo de consejos de prevención frente al «incremento exponencial» de los intentos de fraude en la venta de seguros falsos, especialmente a través de medios digitales, en el que recomienda evitar los pagos en efectivo y no confiar en ofertas de precios «sospechosamente bajos» ni en «supuestos vendedores o sitios web no profesionales».

#quenotelacuelen

El decálogo de consejos #quenotelacuelen también advierte a los consumidores de que no crean en ofertas «para evitar el pago de una multa», para «pasar la ITV» o «para sacar el vehículo del depósito» y de que desconfíen de anuncios u ofertas en cuyo texto se mezclen marcas o colores de vehículos. Por último, Axa ha insistido en que, ante cualquier caso de duda, se pregunte a la compañía o al mediador.

El director de Fraude y Recobro de Axa, Philippe de Mingo, ha destacado la importancia de que las personas «sean conscientes de cómo trabajan los mediadores profesionales físicos o digitales» para evitar casos de fraude.

En esta línea, la compañía ha explicado que los supuestos estafadores emplean prácticas cada vez más diversificadas para engañar a los clientes que pasan por la venta anónima a través de plataformas de anuncios, envío masivo e phising o mails adjuntando documentación falsa. Además, ha asegurado que los «ganchos» suelen utilizan la imagen de compañías de seguros muy reconocidas y solventes y ofrecen productos excesivamente baratos o recompensas económicas.

Para erradicar estas prácticas, Axa ha afirmado que trabaja en «estrecha colaboración» con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y ha insistido en la necesidad de fomentar la formación en cultura aseguradora de los usuarios en cuanto a prevención del fraude.

Menú principal

Patrocinadores

    logo plus ultra

    logo cristalbox web

    logo dkv

Colaboradores

Cursos

    Cursos