• info@colegiosegurosalmeria.es
  • 950 25 41 30

Comunicado Presidente sobre nuevos contratos de la compañía Allianz

csaAdmin      -

Comunicado Presidente sobre nuevos contratos de la compañía Allianz

Estimados/as Colegiados/as:

Referente a los nuevos contratos presentados por la Compañía Allianz,  se entablaron conversaciones entre el Consejo General de los Mediadores de Seguros y la Entidad, alcanzando acuerdos que han llevado a la nueva redacción de los contratos; no obstante, han surgido voces discordantes sobre algunos puntos de los mismos.

Fundamentalmente, que deja al libre albedrío y apreciación de Allianz, sobre la definición de dejación por parte del Mediador de su actividad y como consecuencia, la pérdida de cualquier derecho económico que le correspondiera; así como que no queda resuelta la técnica aplicada, de que a la decisión unilateral por parte de Allianz de “cortar el acceso a EPAC”, ante ciertas actitudes del Mediador, deja a éste indefenso y sin poder cumplir con sus obligaciones hacia sus asegurados.

Nos consta la presentación de algunos contratos a algunos Mediadores en los últimos días. Rogamos un compás de espera, hasta que el Consejo General se pronuncie sobre estos puntos.

Tened presente que estos contratos y negociaciones se desarrollan a nivel nacional y son muchas las personas intervinientes,  Colegios de diferentes provincias, aparte del propio Consejo y la misma Allianz, por lo que las resoluciones y acuerdos a veces se producen de manera muy lenta. Esperemos que esto no sea óbice para que el asunto se resuelva de manera favorable a todas las partes.

Una vez haya un pronunciamiento, se lo haremos llegar a la mayor celeridad.

Aprovecho la ocasión para enviaros un afectuoso saludo. Atentamente.

FDO: JUAN A  MARQUEZ RAMON

         PRESIDENTE COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE ALMERÍA

Menú principal

Patrocinadores

     

    logo plus ultra

     

    logo cristalbox web

     

    logo dkv

     

Colaboradores

     

     

     

     

Cursos

    Cursos