La aseguradora ha creado GCO Gestora de Pensiones, que aglutina y unifica la gestión de los fondos de pensiones de tres de las compañías del grupo. Con ello, busca simplificar la estructura para dar un mejor servicio y mejorar su eficiencia.
Hasta el pasado 31 de diciembre de 2017, Catalana Occidente estaba presente en el mercado de planes de pensiones a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros, que estaban autorizadas para actuar individualmente como gestoras de fondos de pensiones.
En concreto, gestionaban 12 fondos de pensiones: diez son personales y 2 son de empleo. ¿Quiere saber si es el momento de cambiar de plan de pensiones?
Desde el 1 de enero, GCO Gestora de Pensiones gestiona los planes de Seguros Catalana Occidente y está previsto que en los próximos meses se traspasen también a esta firma los planes de los partícipes de Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros.
Con ello, Catalana Occidente pretende reforzar su posición en el mercado de las pensiones, al tiempo que pretende ganar eficiencia y rentabilidad al simplificar su estructura organizativa.
En total, el patrimonio de los fondos de pensiones de Catalana Occidente supera los 400 millones de euros.