• info@colegiosegurosalmeria.es
  • 950 25 41 30

ANTEPROYECTO DE LEY DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS

csaAdmin      -

ANTEPROYECTO DE LEY DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS

Estimados/as Sres./as,

Para su información les comunicamos que el pasado viernes 26 de enero, el Consejo de Ministros examinó un informe del ministro de Economía, Industria y Competitividad, D. Luis de Guindos, sobre el Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros.

Para más completa información les adjuntamos la referencia oficial del Consejo de Ministros en relación con dicho Anteproyecto de Ley.

A partir de este momento el texto del Anteproyecto deberá obtener los dictámenes correspondientes de los organismos e instituciones que puedan verse afectadas por su aprobación y volverá de nuevo al Consejo de Ministros, para ser aprobado como Proyecto de Ley e iniciar la tramitación parlamentaria.

Nos indica el Consejo General, que estará muy activo durante toda esta fase, procurando mediante las acciones pertinentes, velar por los derechos de la Mediación de Seguros.

Como sabrán, este Anteproyecto es la trasposición al Derecho Español, de la Directiva de Distribución de Seguros y Reaseguros cuya fecha límite de trasposición es el 23 de febrero de 2018.

No obstante, en estos días se está elaborando una propuesta de Directiva por parte de la Comisión Europea para su aprobación por el Parlamento Europeo y el Consejo, que establecerá como fecha de trasposición el día 1 de julio de 2018 y como fecha de aplicación el día 23 de octubre de este mismo año.

Se espera que esta Directiva pueda ser aprobada para finales de febrero y a partir de ahí poder conocer con exactitud, sus términos y repercusiones legales.

Un cordial saludo.

ANEXO I. INFORME CONSEJO DE MINISTROS ANTEPROYECTO LEY DE DISTRIBUCION SEGUROS

Menú principal

Patrocinadores

     

    logo plus ultra

     

    logo cristalbox web

     

    logo dkv

     

Colaboradores

     

     

     

     

Cursos

    Cursos